lunes, 31 de diciembre de 2012










                    FELIZ AÑO NUEVO


Que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer... Mi felicitación de año nuevo paratod@s.


Aqui os dejo unos rituales para atraer la buena suerte, el amor, la salud y el dinerito. Por intentarlo que no quede.


Ritual para tener suerte con el dinero el próximo año
El oro siempre ha sido símbolo de riqueza:  una tradición muy extendida es introducir un anillo de oro en la copa de champagne con la que vamos a brindar el día de Año nuevo con el fin de conseguir éxito económico. Otra costumbre es tener agarrados unos billetes en la mano mientras dan las doce campanadas.También, según algunas culturas, tener dinero en el zapato durante las campanadas puede llamar a la diosa Fortuna.


Conjuro para atraer el amor

El color rojo es, según nuestra tradición, el color del amor. En Navidad, decorar la mesa con la presencia de este color,como envoltorios y velas, hará que no falte el amor de los seres queridos.
Llevar ropa íntima de este color, un cordón o algo atado a nuestro cuerpo de color rojo, nos traerán suerte en el amor. Otra tradición para asegurarnos el amor es poner un cordón rojo a la foto de la persona amada y dormir con ella debajo de la almohada la noche del día 31 de diciembre.
En general, el color rojo como símbolo del amor, y el dorado como símbolo de la riqueza y la abundancia, deben dominar en la decoracion navideña, especialmente la mesa de la cena de Nochevieja para entrar con buen pie el año. Ambos colores, además de crear un cálido clima navideño, nos darán suerte.

Para tener buena salud

Encender velas verdes en la mesa, color de la naturaleza que simboliza el aire puro y saludable, y también color típico navideño junto al rojo y el dorado. Por tanto, ya tendremos presentes en nuestra mesa navideña los tres colores de los tres deseos principales:salud,dinero y amor.

Ritos para la paz y la concordia en el hogar

Un poco de canela en rama colocada en un trapo rojo y guardada en un cajón durante todo el año, dará armonía y tranquilidad en casa.

Para tener viajes afortunados en el nuevo año

En Rumanía, una antiquísima tradición para tener buenos viajes es hacer la maleta y, durante el paso del viejo al nuevo año, salir de la casa con ella dando la vuelta para entrar otra vez cuando se está iniciando el año nuevo.

Para que los deseos se cumplan

En la botella vacía con la que los comensales brindaron la noche de fin de año, todas las personas que bebieron en ella deben coger un papel y escribir en secreto un deseo para el próximo año.. Todos los papeles se meten en la botella, y se tapa bien, arrojándola después a cualquier corriente de agua, ya sea de mar o de río.
Es discutido el origen de la la tradición de las doce uvas, pero tomadas durante las campanadas y pidiendo un deseo por cada una de ellas darán suerte.

Conjuros para echar la mala suerte

Una tradición dice que escribir en un papel las cosas malas que han pasado en el año que llega a su fin, o incluso las que han pasado a lo largo de toda la vida y después quemarlo, hará desterrar todo lo malo sucedido en la vida de uno. En algunos países arrojan un vaso de agua a la calle cuando dan las campanadas, símbolo de "echar" las penas y las lágrimas fuera de nuestra vida.
En otros países abren las ventanas para que salga toda la energía negativa y la mala suerte, dejando entrar a la buena. Otra versión es abrir y cerrar puertas.










No hay comentarios: